Los colegas de la pesca

17 septiembre 2016

Welcome to Otoño

A estas alturas de año, en pasadas temporadas, un sevidor tenía metido en el saco del olvido a nuestras amigas las "caprichosas", pues la temporada del tan ansiado calamar pasaba por sus mejores momentos .... pero este año las cosas han cambiado un pelín. Mucho menos abundantes que en otros años, sólo alguna aferrada buena y a muchas millas de puerto base, hace que me vaya decantando nuevamente al peixe de escama, más accesible y más "entretenido" que la pesca del cefalópodo. No obstante, sigo confiando en alguna marea buena, aprovechando esas treguas de tres o cuatro dias, que me permitan cojer millas en la quilla y perder el dia con ellos.
En cuanto a las lubis ... alguna queda aún ... las metidas de mar las espabilan un poco y en el medio de toda la telaraña de aparejos que las persigue, a veces, se dejan engañar pol el vinilo y el maravilloso chivo.
En el vídeo que subo, las pesco a jigging, con vinilo (ese indestructible Cannibal) y en fondos que van desde los 25 hasta los 40 metros. Si disfrutais la mitad de lo que lo he hecho yo, ya me daré por satisfecho.



Unha aperta a todos

6 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas artista,me alegro d k les sigas dando guerra a los robalos!!saludoss meu

Alex Cedeira dijo...

Pues solo con ver el vídeo Juan.....ya disfruto la hostia. Más yo ke ando peleándome con las xardas parte del verano. Más no sé puede hacer meu.... resignación. Pero bueno, pronto volveremos al atake.
Un abrazo crack

Fran dijo...

Fantástico vídeo Juan, qué preciosidad de peces. ¡Viva o peixe de escama!! jeje
Un abrazo compañero, y a ver si estas caprichosas nos hacen pasar buenos ratos.

Ivan dijo...

Que guapo el video Juan, disfruté como si estuviera yo en la lancha ya que este años ni calamares ni escama que años más horrible menos mal que está las chopas que sinó .....
Pero no pierdo como tu la fe de los calas hay que ir que ahora ya son más grandes.
Un saludo

Jesús pillado dijo...

Wapo video Juan....mola mucho aferrarlas abajo y si son como esas mas....noraboa

Unknown dijo...

Eloy ... jajaja ... guerra me la dan ellos, que no hay quién las entienda, pero bueno, es lo que nos mola también, ¿no? ...jeejjeje !!!

Cedeira, ánimo meuuu, que todos hemos pasado por ese tipo de circustancias y tener que hacer un parón olbigatorio en nuestro vicio ....buuufff ... Al final el invierno te recompensará ...ya verás !!!

Francisco, graciñas meu por tu comentario ... y si, que nos sigan haciendo p asar buenos momentos !!!

Gracias Iván, no les pierdas la fé alos calamares meu, ayer aún cojí una arrachadita de los grandes, que como bien dices, ahora ya los hay grandes de verdad. Y que vivan las chopas ... jajajaja ..buenos momentos de diversión que dan !!! Unha aperta !!

Jesús ... si que molan si, abajo es una gozada ... a ver si sigue apareciendo alguna más !!! Un saludiño meu